viernes, 8 de diciembre de 2017

GUIA PICTORICA DEL LIBRO ROJO DE CARL GUSTAV JUNG por JAY SHERRY



La publicación de El Libro Rojo por W.W. Norton & Co. fue una evento editorial importante no solo para la comunidad de Jung pero sino para todos aquellos interesados en. El hecho de que Jung circuló borradores de él y lo mostró a muchas personas diferentes deja en claro que lo hizo con la intención de llegar a un público más amplio. Debemos agradecer a la Fundación Philemon ya  la familia de  Jung por hacer justamente eso.  
El libro está en su sexta impresión; el original está en el Museo Rubin de Arte Asiático en Nueva York, después irá al Museo en Los Angeles donde se planifican una serie de eventos en coordinación con su exposición. Luego irá a la Biblioteca del Congreso con paradas finales en París y Zurich. Cómo afortunados debemos darnos cuenta de que cuando leemos Jung dirigiéndose a "mis amigos" ahora estamos incluidos en su salutación. 
 El comentario de Sonu Shamdasani y notas al pie de página aclaran brillantemente el texto y su evolución mientras que la cruz en el sistema de referencia nos ayuda a navegar por sus complejidades con relativa facilidad..


No hay comentarios:

Publicar un comentario