jueves, 21 de diciembre de 2017

CENTRO JUNG DE BUENOS AIRES - CURSO ANUAL DE PSICOLOGÍA JUNGUANA 2018

 CURSO ANUAL DE PSICOLOGÍA JUNGUIANA
Abierta la Inscripción ! 2018
 
Directores:
Lic. Sergio Herchcovichz
Dr. Daniel Wilhelm



Dirigido a toda persona interesada en el pensamiento
y la obra de Carl G. Jung
Objetivos:
  • Conocer los conceptos fundamentales del pensamiento de Carl G. Jung
  • Investigar sus principales aportes y su aplicación en el ámbito profesional y de la vida cotidiana
Programa:
Módulo I- “Consciencia, inconsciente personal e inconsciente colectivo”: La estructura psíquica: La Consciencia. Sus funciones. La ampliación de la Consciencia. Inconsciente Personal: Complejos sentimentalmente acentuados. Su influencia en la vida cotidiana. Inconsciente Colectivo: El significado psicológico de lo inconsciente colectivo. Los Arquetipos en el sueño, el arte y las religiones.
Módulo II- “Los arquetipos y sus funciones”: Arquetipos y Complejos de carga afectiva. Modos de simbolización. Los aspectos psicológicos de diversos arquetipos: Gran Madre, Ánima, Ánimus, Héroe, Sombra, Anciano Sabio, el Arquetipo del Niño, el Sí Mismo, etc.
Módulo III- La Interpretación de los Sueños: Puntos de vista generales sobre la psicología del sueño. La esencia de los sueños. Diversos tipos. Método de interpretación.
Módulo IV- “Mitos y símbolos universales”: Los grandes Mitos. Mitos y arquetipos. Su influencia psicológica. La relación con el Inconsciente Colectivo. Simbología del Mandala.
Módulo V- “Los tipos psicológicos”: Tipos funcionales. La importancia de la función superior e inferior. Cómo determinar el tipo psicológico humano. Modos de comportamiento según el Tipo psicológico individual.
Módulo VI- “El trabajo con las imágenes internas”: Imágenes psíquicas. La imaginación creadora. El vivenciar en imágenes y de las imágenes. Diversas técnicas de trabajo. Técnica de Imaginación Activa.
Módulo VII- “Mitad de vida y desarrollo de la personalidad”: Aspectos y dinámica del desarrollo de la personalidad. La personalidad total. De la Máscara al Sí-mismo . La aparición de los Mandalas. La Crisis de Mitad de Vida.
Módulo VIII- “El Proceso de individuación”: Consciencia, Inconsciente e Individuación. La técnica de diferenciación entre el Yo y las figuras de lo inconsciente. El Sí Mismo como centro ordenador de la Psique.


Se entregan Certificados de Asistencia
INFORMES e INSCRIPCIONES:
info@centrojung.com.ar
http://www.centrojung.com.ar/cursoanual.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario