martes, 17 de mayo de 2016

MIGUEL SERRANO – C.G. JUNG and HERMANN HESSE A record of Two Friendships




Miguel Serrano Fernández (Santiago, 10 de septiembre de 1917–ibídem, 28 de febrero de 2009) fue un diplomático, explorador y escritor chileno.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1941, publicó el periódico político y literario La Nueva Edad y permaneció leal a la Alemania nazi hasta su derrota.

Posteriormente, entre 1947 y 1948, participó como periodista en un viaje de exploración a la Antártida que  le sirvió como experiencia que plasmó después en sus libros. En 1951 visitó por primera vez Europa. En Suiza conoció a Hermann Hesse, escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura y al psicoanalista Carl Gustav Jung.

Relato de los encuentros, conversaciones y experiencias con el escritor Hermann Hesse y el profesor C. G. Jung. Este libro tiene un valor único por las revelaciones que ambos, grandes hombres y estudiosos, le hicieran al autor. Y así ha sido entendido universalmente  por las muchas ediciones que se han hecho y se siguen haciendo hasta la fecha en distintos idiomas y países. Incluye interesantes análisis y explicaciones (basados en el profundo y amplio conocimiento del hinduismo por parte de Miguel Serrano) sobre los personajes Demian y Siddharta de Hesse, así como sobre el Sí-Mismo de Jung. También pueden encontrarse transcripciones de cartas de ambos autores.

No lo he encontrado en español así que está en inglés para disfrute de quien  domine ese idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario