viernes, 27 de noviembre de 2015

HISTORIA DE LAS IDEAS Y LAS CREENCIAS RELIGIOSAS - VOLUMEN I - MIRCEA ELIADE


Los tres tomos que componen esta obra  de Mircea Eliade (más el cuarto, que recopila los estudios) suponen, en su conjunto, una de las más importantes creaciones culturales de nuestro siglo. La erudición, la fuerza intelectual y la capacidad para la síntesis de su autor, dan como resultado una visión de las creencias religiosas que, según su propia fórmula, arroja simultáneamente luz sobre «la unidad fundamental de los fenómenos religiosos y la inabarcable variedad de sus expresiones».

Este primer tomo (publicado en 1976) conduce al lector desde las primeras manifestaciones mágico-religiosas de los hombres y las mujeres prehistóricos, hasta la difusión del culto a Dionisos, pasando por las religiones de Mesopotamia y del antiguo Egipto, la de Israel, la de los indoeuropeos, las de la India antes de Buda, la griega y la iraní.
Con excepción de algunos capítulos, este libro recoge esencialmente los cursos de historia de las religiones que Mircea dió, de 1933 a 1938, en la Universidad de Bucarest, en la École des Hautes Études en 1946 y 1948 y, a partir de 1956, en la Universidad de Chicago.

Libro en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario