miércoles, 30 de julio de 2014

Máster en Psicología y Psicoterapia Analítica - Universidad Autónoma de Barcelona

Presentación

La Psicología Analítica, de base fenomenológica y hermenéutica, ofrece un marco conceptual que contempla las vertientes clínicas junto al proceso de individuación, invita al diálogo prospectivo y creativo entre consciente e inconsciente, y trata tanto los procesos personales como los realizadores de una convivencia creativa.

El primero a desarrollarla fue C.G. Jung. En 1948 fue fundado el Instituto C.G.Jung en Zurich. Actualmente, la International Association for Analytical Psychology cuenta con más de 30 sociedades de analistas en diferentes países de los diversos continentes. Celebra cada tres años su Congreso Internacional.

Los programas desarrollan las tres grandes áreas de estudio de la psicología analítica: el del encuentro terapéutico, las épocas de la vida y la relación de la psique individual con los aspectos de naturaleza colectiva.

Objetivos

- Alcanzar un conocimiento especializado del marco conceptual de la Psicología Analítica, así como sus aportaciones al trabajo clínico, diagnóstico y terapéutico.

- Formar a los psicoterapeutas ya los analistas en sus vertientes de conocimientos, actitudes, de investigación interdisciplinaria y de colegialidad.

Requisitos de acceso

Titulación universitaria de grado relacionada con el ámbito de Ciencias de la salud, preferentemente la relacionada con la Psicología o con la medicina especializada en psiquiatría. Otras titulaciones es necesaria formación previa en psicología (formación recibida en el campo de la psicoterapia y la psicología clínica; asistencia a cursos, seminarios; experiencia en el campo profesional de la psicoterapia).

Precio: 4900 €
Ver el detalle del precio
Modalidad: Presencial
Lugar: Instituto de Psicología Analítica Carl Gustav Jung
Fechas: del 19/09/2014 al 24/10/2015 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario