miércoles, 23 de julio de 2014

Acércate a la Sociedad Española de Psicología Analítica

Carl Gustav Jung, nacido en 1875 en Suiza y fallecido en 1961 fue uno de los científicos que reconocieron la existencia del inconsciente, y por tanto, uno de los fundadores de las bases del psicoanálisis y de la psicología profunda.
Sus descubrimientos en torno a los contenidos inconscientes le llevaron a encontrarse con Sigmund Freud. Ambos iniciaron en 1907 una relación estrecha y de intensa colaboración para conseguir los avances que permitiera buscar y encontrar las soluciones a sus preguntas constantes sobre todo lo que rodea al ser humano.
Jung fue el primer presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional en 1910. Y es en el año 1992 cuando surge en Barcelona la Sociedad Española de Psicología Analítica (SEPA), una sociedad Junguiana sin ánimo de lucro y pionera en el Estado Español. ¿Su objetivo? Llevar a cabo su labor de acuerdo a la teoría desarrollada anteriormente por Carl Gustav Jung a lo largo de su obra, así como de los autores post-junguianos.
Si está interesado en este tema y quiere asistir a cualquier actividad que esta asociación realiza, puede hacerlo. La asistencia a las actividades del Programa de Estudios Junguianos de la SEPA está abierta a cualquier persona interesada en la Psicología Junguiana. Se hace todo tipo de actividad: desde seminarios y conferencias hasta talleres que te ofrecen una experiencia vivencial. Si eres un profesional de la educación, de la psicoterapia, de la medicina o del trabajo social, no dudes en acudir, os ayudará.
En SEPA podrás debatir acerca de todo lo que te inquieta gracias a la creación del Círculo Junguiano de Analistas, donde podrás compartir y profundizar en la teoría de la psicología junguiana, de considerar algunos casos clínicos para abrir y ampliar visión, y por supuesto y lo más importante, crear un vínculo entre todos los colaboradores y crear un ambiente de compañerismo y de armonía. Acércate.

http://www.sepanalitica.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario