viernes, 6 de diciembre de 2013

GREGG M. FURTH - EL SECRETO MUNDO DE LOS DIBUJOS



GREGG M. FURTH está considerado ujno de los más reputados especialistas de la interpretación de dibujos y su aplicación terapeútica, no en vano lleva más de quince años desarrollando pautas que permitan identificar las huellas que el inconsciente imprime en las representaciones artísticas espontáneas.

Gregg M. Furth está graduado por el C.G. Jung Institute de Zurich y diplomado en Física por la Universidad del Estado de California y ha trabajado para la J. F. Kennedy University. Actualmente reside en Nueva York e imparte seminarios internacionales sobre sus técnicas e investigaciones dirigidos a psicólogos, terapeutas, docentes y pediatras.

Partiendo de una simple hoja de papel y unos cuentos lápices de colores,un dibujo espontáneo puede convertirse en una fuente privilegiada de indagación psíquica tan relevante como la que brinda los sueños.El lenguaje de la imagen plástica permite desvelar el lenguaje del inconsciente,una información muy valiosa en manos de un analista -también del terapueta, o del maestro- cuando la voz de la conciencia no puede expresarse. El autor expone con gran claridad,concisión y conocimiento de causa las claves para interpretar la expresión simbólica que contiene el dibujo de un niño -sano o enfermo terminal- y así conocer mejor sus miedos y sus angustias,e incluso prevenirlos,pues "cuando el inconsciente habla a través de un dibujo,expresa posibles problemas somáticos que la mente consciente no está en condiciones de enfrentar o que no puede comprender".' 

Puedes bajarte el libro aqui (gratis): ENLACE

1 comentario: