domingo, 24 de marzo de 2013

ANSIEDAD



Ansiedad (también llamada angustia o preocupación) es un estado psicológico y fisiológico caracterizado por alteraciones somáticas, componentes emocionales, cognitivos y conductuales. La ansiedad puede crear sentimientos de temor, preocupación, inquietud y temor; también se asocia con sentimientos de inquietud, fatiga, problemas de concentración, y tensión muscular. Sin embargo, la ansiedad no se debe confundirse con el miedo, que es más que una sensación temida sobre algo que parece intimidante y puede llegar a superar a un individuo.

La ansiedad se considera una reacción normal a un factor de estrés. Puede ayudar a una persona a hacer frente a ciertas situaciones. Sin embargo, cuando la ansiedad se convierte en abrumadora, podemos clasificarla como un trastorno de ansiedad.

La ansiedad se puede confundir con el miedo. Sin embargo, el miedo es concreto, (un peligro real), mientras que la ansiedad es la sensación de que hay algo que parece amenazante, aunque puede no serlo, y, de hecho, puede incluso ni existir.

La ansiedad toma varias formas: Fobias, ansiedad social, trastorno obsesivo-compulsivo y  estrés post-traumático. Los efectos físicos de la ansiedad pueden incluir palpitaciones, taquicardia, debilidad muscular y tensión, fatiga, náuseas, dolor de pecho, falta de aliento, dolor de cabeza, dolores de estómago o dolores de cabeza. A medida que el cuerpo se prepara para hacer frente a una amenaza, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la transpiración, el flujo de sangre a los principales grupos musculares se incrementan, mientras que las funciones inmune y digestivo se inhiben (la respuesta de lucha o de vuelo). Los signos externos de ansiedad pueden incluir palidez, sudoración, temblores y dilatación pupilar. Para alguien que sufre de ansiedad esto puede terminar en un ataque de pánico. Sir Aubrey Lewis llega a sugerir que "la ansiedad" podría ser definida como dolor, miedo, terror, o incluso temor. (1)

1 - Existential Analysis: Journal of the Society for Existential Analysis. Jul2011, Vol. 22 Issue 2, p356-367. 12p.


No hay comentarios:

Publicar un comentario